Caseta

La caseta, cabina o cuarto de proyección, es un cuarto equipado con los mejores sistema de proyección y sonido. Años atrás, en la caseta contaba con dos proyectores por sala y para esos tiempo eran una sala en un local. La razón que se usaba 2 proyectores para esos tiempo era debido que una bobina podía contener de 20 minutos  a 1 hora de película (promedio). Al terminar una bobina cambiaba de proyector del 1 al 2 y nadie se daba cuenta del cambio. El operador se dejaba llevar por una señal  al  lado derecho superior y manualmente comenzaba  la maquina #2 .



De esta foto,  fue tomada para el año del 1977, donde se acostumbraba 2 salas por local. En estos equipo usaban bobinas de varios diámetros(20",22",24",etc.), en este se estaban utilizando bobinas que podía acomodar  6000 pies de película, sin calcular, una hora de película.  En esta foto vemos cuando se instaló un sistema de Platos y de esta manera se eliminó el ayudante y un proyector.


Cuando comenzó el cine, solamente había una sala, un operador (proyeccionista) con su ayudante. Hoy día hay de 4 a 14 salas en un solo local y solamente un operador se ocupa de la proyección de todas las salas de ese local.


Continua > Película

¿Quienes Somos?