OPERADOR
(Recuerdos del ayer)
¿Quienes Somos?

Nosotros somos personas que nos dedicamos a proyectar película a la pantalla desde un cuarto medio oscuro, ruidoso y rodeados de películas. Trabajamos con enorme monstruo que puede dañar película o lastimar nuestro dedos en cuestión de segundos.

No solo hacemos todo lo que esta arriba, sino también lubricamos las máquinas, las mantenemos limpia y usamos las herramientas para trabajos de emergencias cuando menos se lo espera. Sabemos donde poner nuestra mano y donde no debemos, pero de algún modo lo hacemos automáticamente al estar ajustando el enfoque. Hemos aprendido a poner un ojo a la pantalla, un oído al audio, el otro ojo al movimiento de la película y el otro oído al ruido de las máquinas. Estamos solos y es por eso que debemos trabajar rápido y eficientemente para mantener la demanda de los continuos cambios de los programas del teatro.

Hemos aprendido lo importante en la amplificación, procesadores y sistema automático. Además estamos al tanto de los paneles eléctricos, suplidores de energía, motores, lentes y mantenimiento del mecanismo de los proyectores. Trabajamos con potentes lámparas de Xenón que puede estallar con suficiente fuerza para afectar la función de la lámpara y lastimar seriamente al operador. Hemos aprendido a ser organizados y cuidadoso.

Trabajamos cuando el público esta disfrutando de una buena película con aire acondicionados y saboreando una sabrosa bolsa de popcorn (palomitas de maíz) con mantequilla. Damos nuestro tiempo no solo por la noche sino en los domingos y días feriados como el primer día de enero, día de las madres, viernes santos, noche buena, día de navidad y todo los día feriados que usted se puede imaginar. Cuando la gente ríe nosotros reímos y cuando llora, lloramos. Somos personas que nos sentimos satisfecho cuando el publico disfruta de las películas.

Somos personas que tratamos de saborear nuestra comida mientras que la película se está proyectándose y no estamos completamente seguros lo que ingerimos en la media oscuridad, pero si tenemos que terminar lo mas pronto posible porque una película está por terminar y tenemos que tenerla lista para el próximo evento.

Les voy a decir como identificar si la persona que está cerca de usted es proyeccionista en un restaurante. Él comerá su hamburguesa con una mano y lo terminará en tres bocados. Además están acostumbrado a tomar su café frío.

Es difícil encontrar estas cualidades en un proyeccionista a menos que tenga experiencia. Trabajamos fuerte para mantener la calidad. Pero lo que es más importante, nosotros amamos nuestro trabajo.

Firma:      
Los Solitarios

 

Mas Fotos